sábado, 11 de febrero de 2017

¿Se sentó Jesucristo en su glorioso trono en 1914?


¿Se sentó Jesucristo en su glorioso trono en 1914?

(Conversación entre dos tejotas)

 

    -¿En qué año se sentó Jesucristo en su glorioso trono?

    -Supongo que en 1914.   

    -Eso es lo que dice el libro ‘El Reino de mil años’ (cap. 14, párrafo 7), donde se lee: ‘Fue entonces, al fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914, que el Señor Jesús como el Hijo del hombre vino acompañado de todos los ángeles y se sentó “sobre su glorioso trono.” De ese modo nació en los cielos el reino mesiánico de Dios. (Revelación 12:5, 10) Fue una restauración del reino de David, que anteriormente había regido en Jerusalén, pero que había sido derribado por Nabucodonosor el rey de Babilonia en 607 a. de la E.C.’

    -Claro, Jesucristo se sentó en su glorioso trono en 1914.

    -Pues el evangelio dice que no.

    -¿Cómo que no?

    -Léelo tú mismo, en Mateo 25:31.   

    -Mateo 25:31 dice: ‘Cuando el hijo del hombre llegue en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono y todas las naciones serán reunidas delante de él y separará a la gente unos de otros así como el pastor separa las ovejas y las cabras’.

    -¿Has notado? El texto dice que Jesucristo se sentará en su glorioso trono cuando llegue en su gloria. Y aún no ha llegado en su gloria. El esclavo dice que eso será en el futuro, durante la gran tribulación. Y La Atalaya dice que el juicio de las ovejas y las cabras será después de que estalle la gran tribulación. Lo dice La Atalaya del 15 de Marzo de 2015. Toma, léelo tú mismo.


    -Aquí dice: ‘Por muchos años, los testigos de Jehová creímos que las personas eran juzgadas durante el tiempo del fin, y que su respuesta a la predicación determinaba si se les declaraba ovejas o cabras. Pero a mediados de la década de 1990 entendimos mejor la parábola. En La Atalaya del 15 de octubre de 1995 se publicaron dos artículos en los que se compararon las palabras de Jesús que aparecen en Mateo 24:29-31 (léalo) y en Mateo 25:31, 32 (léalo). ¿A qué conclusión se llegó? El primero de esos dos artículos dijo que el juicio de las ovejas y las cabras tendría lugar en el futuro. ¿Cuándo exactamente? Ese mismo artículo añadió: “Será después de que estalle ‘la tribulación’ mencionada en Mateo 24:29, 30 y el Hijo del hombre ‘llegue en su gloria’. […] Entonces, al final de todo el sistema inicuo, Jesús juzgará, dictará sentencia y la ejecutará”. La Atalaya 15/3/2015’.


    -Oye, pues no había caído en esto…

    -Como ves, hasta que no llegue en su gloria, en el futuro, Jesucristo no podrá sentarse en su glorioso trono. Quiere decir que en 1914 no se sentó en ese trono y por tanto aún no es rey. Entonces nos sobra la fecha de 1914…

    -¡Qué fallo tan garrafal!, ¿no? ¿Y el esclavo no se ha dado cuenta de esto?

    -Seguro que se ha dado cuenta; pero tira adelante haciendo ver que tiene la verdad cuando en realidad no la tiene.


9 comentarios:

  1. Hola, Esperaba con ansias tu articulo, Este es solo una pequena parte del Razonamiento Circular de los TJ. Por un lado Digo diego y por otro dige digo, y los lectores no pueden conectar A con B ni C con D, producto de su razonamiento Circular, pero gracias a usted por su cooperacion en ayudarnos a ver un poco mas alla.

    ResponderEliminar
  2. Nunca habéis leído y comparado los siguientes textos
    Ezequiel 34:15-17
    Mateo 25:30-33
    Ezequiel 34: 11
    Juan 10:14
    ¿ Os parece mucha coincidencia las siguientes expresiones?
    - Aquí estoy, yo mismo
    - Buscaré mis ovejas
    - Yo mismo apacentaré a mis ovejas
    - Miren, voy a juzgar entre oveja y oveja
    - Yo soy el pastor excelente
    - ...el pastor separa las ovejas de las cabras
    - Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda

    ¿ Quién es el que va a separar las ovejas de las cabras ? Por supuesto que en el 1914 no se hizo nada con ningún rebaño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Primero: En 1914 Jesus se sentó en su glorioso trono CELESTIAL...

    Segundo: En el futuro se sentará como Rey sobre la humanidad...establecerá su reino en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entonces Jesus es el único que lo dejan sentarse en el trono celestial no para reinar sino para jugar Xbox mientras Dios le dice. Ahora si, ve a gobernar la humanidad.
      Anciano Fiel te pasas de tonto, donde hiciste el curso??
      El Kato

      Eliminar
    2. AF estás totalmente equivocado, lee bien, sobre todo las mayúsculas:

      "...en 1914...Jesús VINO acompañado de todos los ángeles y se sentó “sobre su glorioso trono...FUE UNA RESTAURACIÓN DEL REINO DE David...QUE HABÍA SIDO DERRIBADO POR Nabucodonosor..."

      ¿A dónde vino Jesús en 1914, para restaurar qué y sentarse en el trono de quién, derribado por quién?



      Eliminar
  4. A ver Anciano infiel, justifique sus afirmaciones, diga donde dice que en 1914 se sentó en el trono celestial, y no me salga con esa numerologia barata de los 2520 años, que solo la Watchtower calcula. Está totalmente comprobado que la fecha de 1914 no significa nada, pero la Watchtower la defiende porque no puede echar abajo toda su doctrina que se apoya en esa fecha, como por ejemplo la de "la generación que nunca morirá de 1914" que por cierto ya se murió toda... Así que, le animo a que explique su palabras, si es que puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto aún recuerdo cuando decían que la generación de 1914 no pasaría sin ver el fin del mundo.

      Eliminar
  5. AncianoFiel, hazte el tonto y el ciego, da por supuesto que todas las premisas falsas de tu secta sobre cronología son verdad, luego coge la calculadora y súmale 2520 años a 587 a.C., año de la destrucción de Jerusalén ¿donde te sale el 1914? ... y eso dando por buenas las burradas cabalísticas de tus adorados pro-fetos.

    ResponderEliminar