lunes, 20 de marzo de 2017

La verdad de los años 607-537 a.C. y 1914 (CAPITULO XIX)


 
XIX
 
 
Resumen de los fundamentos doctrinales

de los testigos de Jehová (4)

 

    8.- Se suprime la fecha de 1918 de los fundamentos doctrinales.

    En 2013, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová suprimió la fecha de 1918 dada por Rutherford como el año de inspección de Cristo al esclavo fiel y discreto, año que desde 1927 se venía predicando como Palabra infalible de Dios y cuya no aceptación fue motivo de expulsión de la congregación a partir del inicio de la década de 1950. Fue igualmente motivo de expulsión cualquier desacuerdo doctrinal con lo dictado por el presidente de la Watch Tower, así como el pensar independiente en materia religiosa.

    La causa de dicha supresión estaba clara: la fecha de 1918 no era bíblica, sino que fue inventada por el propio Rutherford en 1927, aunque ya en 1922 había dicho que la primera resurrección, la de los ungidos que supuestamente estaban destinados al cielo, había comenzado en 1918; pero ahora le añadía un nuevo concepto, el de la inspección de Jesucristo a su esclavo fiel y discreto. Por cierto, ya Russell había declarado que los ungidos comenzaron a resucitar en 1878, pero esa fecha fue suprimida en tiempos de Rutherford.

    Ahora bien, la fecha de 1919 para el nombramiento del esclavo fiel y discreto sobre los bienes del amo Jesucristo es consecuencia directa de la fecha de 1918. Ambas  estaban unidas en un solo bloque y ambas las dio a conocer Rutherford al mismo tiempo, tan tarde como en 1927. Sin embargo, la fecha de 1919 no ha sido suprimida por el Cuerpo Gobernante, y eso que dependía de la de 1918 y era uña y carne con ella. Por supuesto, ninguna de las dos fechas es bíblica, puesto que ninguna de ellas se menciona o siquiera se insinúa en la Biblia.

    La fecha de 1919 es tan falsa como la de 1918 recientemente suprimida. Jesucristo no pudo nombrar a ningún esclavo fiel y discreto en 1919 porque en ese año no existía tal esclavo, ya que la persona a quien se consideraba el esclavo fiel era Russell y había muerto en 1916. Hasta 1927 Rutherford no dejó caer que el esclavo fiel era el resto de los 144.000 individuos que aún vivían, los cuales ni se enteraron de la supuesta inspección de Jesucristo en 1918 ni del nombramiento sobre los bienes del Amo en 1919.

    Tanto la fecha de 1918 como la de 1919, aparte de ser invención de Rutherford, se originan del supuesto de que 1914 fue el año de entronización de Cristo, apareciendo la fecha de 1914 al aplicársele 2.520 años a la del 607 a.e.c., fecha esta última que a su vez fue inventada por Franz al adelantar un año el 606 a.e.c. para tratar de corregir el error de un año menos en el cómputo de los 2.520 años, por lo que también se vio obligado a adelantar al año 537 el 536 a.e.c., todo a fin de que 1914 quedara intocable como año del comienzo del reinado de Cristo, y así de paso no se tambaleaban las fechas de 1918 y 1919.    

    9.- La fecha de 1919 ya no es el año del nombramiento del esclavo fiel sobre los bienes terrestres del amo Jesucristo.

    El último retoque dado al tercer basamento doctrinal de los testigos de Jehová es el que corresponde a la fecha de 1919. Este año fue proclamado con carácter retroactivo por Rutherford como el del nombramiento del esclavo fiel y discreto sobre los bienes terrestres del amo Jesucristo. A partir de Julio de 2013 la organización de los Testigos enseña que lo que sucedió en 1919 no fue el nombramiento del esclavo fiel sobre los bienes del Amo. Quien afirme otra cosa es expulsado de las filas de los Testigos.

    Lo que realmente había sucedido en 1919, en opinión de los líderes de los Testigos, es que Jesucristo había nombrado a la Junta Directiva de la Sociedad Watch Tower como su esclavo fiel y discreto, quedando el hipotético nombramiento sobre los bienes del Amo para el futuro, previsiblemente para cuando llegue la llamada ‘gran tribulación’, que a día de hoy el Cuerpo Gobernante no sabe exactamente en qué consiste, aparte de creer que es diferente del Armagedón, aunque el libro de Revelación 7:14 sugiere que ambos acontecimientos, gran tribulación y Armagedón, pudieran ser la misma cosa, ya que el texto indica que la gran muchedumbre sale de la gran tribulación, en tanto que el Cuerpo Gobernante de los testigos declara que la gran muchedumbre sobrevive al Armagedón.   

    Ha de constatarse que el grupo del esclavo fuel y discreto lo componía el resto de los 144.000 ungidos que vivían en la Tierra. Pero a partir de Julio de 2013 se enseña que el esclavo fiel y discreto es únicamente el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. Ese nombramiento, dicen los líderes del movimiento religioso, le fue dado por Cristo a la Junta Directiva de la Sociedad Watch Tower en 1919.

    Sin embargo, como ya se ha adelantado, en aquel año todos los Estudiantes de la Biblia, incluso el propio presidente de la Watch Tower, J. F. Rutherford, creían que el esclavo fiel y discreto era Russell. Hasta 1927 no señaló Rutherford que el esclavo fiel y discreto lo componían los ungidos que vivían en la Tierra. Así, pues, si Jesucristo nombró como su esclavo a la Junta Directiva de la Watchtower, los propios miembros de esa Junta no estaban enterados de tal nombramiento.  

    A modo de conclusión, notamos que desde mediados del 2013 los tres fundamentos doctrinales de los testigos de Jehová definitivamente quedan como sigue:

    Primer fundamento.- La creencia de que los judaítas desterrados en el año 18/19 de Nabucodonosor, cuando el rey babilonio destruyó Jerusalén, permanecieron 70 años cautivos en Babilonia.

    Segundo fundamento.- Las fechas 607 y 537 a.e.c. como años de la destrucción de Jerusalén y de la liberación de los cautivos, mediando entre ambos los supuestos 70 años de destierro. Asimismo la fecha de 1914 como año del comienzo del reinado de Cristo y principio del tiempo del fin. Los años que se estiman transcurridos entre el 607 a.e.c. y 1914 son 2.520, lapso que se cuenta como de los tiempos de los gentiles.

    Tercer fundamento.- La fecha de 1919 como año del nombramiento de la Junta Directiva de la Watch Tower como el grupo del esclavo fiel y discreto de Cristo. 

    La realidad del asunto es que ni las fechas precedentes ni los llamados tiempos de los gentiles son bíblicos, ya que ni se mencionan ni se insinúan en la Biblia. Todo es especulación mental de individuos anteriores a la aparición de los Estudiantes de la Biblia y de los testigos de Jehová, individuos que se creían capacitados para interpretar la Biblia. Russell aceptó todo ello del adventista Barbour, sin detenerse a investigar si los datos eran ciertos o no. Resultó que no lo eran. Por lo tanto, los fundamentos doctrinales sobre los que hoy se basa el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, al no ser bíblicos, son completamente falsos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario