sábado, 3 de marzo de 2018

REPLANTEAMIENTOS DOCTRINALES (14)


(Traducción del libreto de John Power)

Josefo escribe que los judaítas del tiempo de la destrucción de Jerusalén no estuvieron 70 años en el destierro

 
    En su obra ‘Contra Apión’, que fue la última que escribió y no era tan conocida como otras anteriores, el historiador judío Flavio Josefo dice que los cimientos del templo de Jerusalén fueron colocados ‘en el año segundo de Ciro, cincuenta años después de la destrucción del templo anterior’.

    Por el sistema judío, dado que Ciro ascendió como rey de Babilonia en Octubre del 539 a.e.c., su año primero corría de Octubre del 539 a Octubre del 538 a.e.c. Por tanto el segundo año era el comprendido entre Octubre del 538 y Octubre del 537 a.e.c. Por el sistema babilonio, el año primero de reinado iba de mediados de Marzo del 538 a mediados de Marzo del 537 a.e.c. Y el año segundo, de mediados de Marzo del 537 a mediados de marzo del 536 a.e.c.

    Como los cimientos del nuevo templo fueron colocados hacia el mes de julio del año segundo de Ciro, es evidente que tal año era el 537 a.e.c. Cincuenta años atrás llevan, por tanto, al 587 a.e.c. como el de la destrucción de la ciudad de Jerusalén y su Templo.

    El Cuerpo Gobernante continúa aferrado a la idea de que el año segundo de Ciro iba de Octubre del 537 a Octubre del 536 a.e.c. y por eso interpreta que el año segundo de Ciro, en que se colocaron los fundamentos del templo, abarcaba el 536 a.e.c. De todas maneras, cincuenta años atrás llevarían al 586 a.e.c. como el año de la destrucción del Templo. De ninguna manera se alcanzaría el 607 o el 606 a.e.c. para la destrucción del Templo y la ciudad.

    Como es sabido, el 607 a.e.c. es una componenda que la Watch Tower efectuó en 1943 para que le cuadraran los 2.520 años de los tiempos de Daniel, cuyo número fue establecido por el escrutador bíblico John Aquila Brown en 1823. Todos los escrutadores posteriores aceptaron los 2.520 años como la duración de los siete tiempos de Daniel.

    Barbour aceptó eses 2.520 años como si fueran bíblicos y le pasó tiempos y la doctrinas a Russell en 1876. De Russell pasó a los Estudiantes de la Biblia y de éstos a los testigos de Jehová, quienes ignoran por completo la procedencia de ese cómputo de años que de ninguna manera es bíblico, sino que se trata de una teoría humana basada en la numerología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario